Saltar al contenido
Presupuestos Gratis Online

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

Una de las gestiones más importantes que se ha de hacer durante una mudanza es el proceso de activar los suministros energéticos y más concretamente la luz y el gas natural.

Además esto es un trámite que tiene que hacerse mayormente en las viviendas de nueva construcción, en las que obviamente el titular debe activar los suministros porque, claro está, nunca nadie ha vivido antes.

Pero también puede suceder en una vivienda de segunda mano si lleva mucho tiempo deshabitada.

Y es que el hecho de tener el suministro activo implica pagar un precio mensual por el término fijo, aunque no se haga consumo alguno.

Es por eso por lo que muchas personas, si van a dejar una vivienda vacía, prefieren quitar el suministro eléctrico.

 

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

Es importante saber que el trámite de dar de alta la luz por primera vez no es una gestión que se desarrolle de forma inmediata sino que se tarda unos días en hacerla efectiva.

En este sentido es importante saber cuánto tardan en dar de alta la luz antes de mudarte antes de mudarte para que puedas hacer la gestión con la suficiente antelación.

Afortunadamente, las distribuidoras energéticas entienden que este proceso no se debe demorar mucho, por lo que generalmente no suele tardar mucho más de entre 5 y 7 días hábiles.

Por tanto, puede ser una buena idea que solicites el alta de la electricidad en tu nuevo hogar con unos quince días de antelación a la mudanza; de esta forma, te aseguras al 100% de que cuando llegues el suministro eléctrico está activo.

 

¿Qué potencia eléctrica contratar?

Uno de los aspectos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de activar el suministro eléctrico es saber cuál es la potencia que necesitas.

Este dato no es un asunto baladí ya que en primer lugar va a influenciar el coste por dar de alta la luz en tu vivienda y también el coste del término fijo, del que antes hablábamos.

 

¿Pero qué es la potencia eléctrica?

Pues simple y llanamente la capacidad de consumo energético que una vivienda puede hacer al mismo tiempo: es importante, pues, no contratar menos de la que necesitas, porque se caerían los plomos constantemente.

Tampoco se recomienda tener una más alta de la que necesitas, pues tendrías que pagar un término fijo más caro del que realmente te corresponde.

Además, hay que tener en cuenta que subir o bajar la potencia no es gratis.

 

¿Pero cómo encontrar de forma sencilla la potencia eléctrica que necesitas de forma sencilla?

Actualmente existen en la web distintas calculadoras de potencia eléctrica que te ayudan a encontrar el tramo eléctrico más adecuado a partir de un formulario en el que se toman en cuenta los metros cuadrados de la vivienda, los electrodomésticos que disponen, el número de personas que viven en la casa, etc.

¿Buscas una calculadora de potencia para calcular ahora mismo cuál es tu potencia eléctrica? Lo encontrarás aquí.