Saltar al contenido
Presupuestos Gratis Online

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
5/5 - (2 votos)

¿Quieres saber cuánto cuesta desatascar tuberías? ¿Cómo desatascar tuberías? Tipos de atasco, Métodos y Precios 2022

Una tubería no se obstruye de repente o de la noche a la mañana, es la acumulación de varias cosas que con el tiempo terminan formando un bloqueo hasta la obstrucción de tus tuberías.

No importa cuál sea la condición de tu hogar, si es una casa, apartamento o local comercial, tú también puedes experimentar un drenaje bloqueado en cualquier momento.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Sin embargo, para desatascar eficientemente una tubería, es necesario recurrir a los servicios de expertos, para ello, necesitas saber qué precio tiene este servicio.

Te invitamos a solicitar un presupuesto gratis para saber cuánto cuesta desatascar tuberías y elegir la mejor opción.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Indice de contenidos

 

¿Cómo saber si necesitas pedir un presupuesto para tuberías atascadas?

En primer lugar, es fundamental conocer las señales que te permitan detectar una tubería bloqueada.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

De hecho, este evento puede convertirse en una situación peligrosa si persiste.

Por lo tanto, es preferible conocer algunos consejos para remediarlo si es posible antes de pedir un presupuesto online para el servicio de un experto.

Los siguientes lugares en casa son susceptibles de sufrir atascamientos.

Por ejemplo:

  • WC
  • Alcantarillado
  • Fregadero / lavabo
  • Ducha y sifón
  • Sala de baño
  • Lavadora
  • Lava-vajillas

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

Señales de que sufres un atasco:

  • Evacuación lenta: si tienes problemas con el desagüe de tu fregadero, la fuente de tu problema podría ser un tapón que evita que el agua fluya a través de las tuberías de desagüe. Por lo tanto, es necesario hacer una limpieza completa de las tuberías aplicando una mezcla de agua caliente y vinagre o bicarbonato de sodio y dejar reposar durante la noche.
  • Malos olores: uno de los principales signos de una tubería atascada son los malos olores que provienen de ella. Y son principalmente los residuos acumulados en el sifón los que causan este problema.
  • Agua estancada: si el agua se estanca en la superficie, ya no hay ninguna duda porque efectivamente es una señal grave de la obstrucción de tus tuberías. El motivo principal son los alimentos y la materia orgánica que se acumula en el fondo de tus tuberías, impidiendo el flujo de agua. Para desatascarla, es necesario el uso de la ventosa y el agua hirviendo.
  • Elevadores de aguas residuales: el aumento de las aguas residuales en las instalaciones es una señal segura de que tu tubería está atascada. Esto puede afectar a tu fregadero, ducha o incluso a todas las instalaciones que utilizan agua como, por ejemplo, el lavavajillas.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuáles son las causas de la obstrucción de tuberías?

Varios factores pueden ser causa de una tubería atascada.

De hecho, muchas tuberías se encuentran enterradas en el subsuelo, por lo que varios elementos naturales pueden deteriorarlas y causar un bloqueo.

  • Un oleoducto bloqueado por piedra caliza: la mayoría de las veces la causa de una tubería atascada no es otra que la cal presente en el agua que circula por las alcantarillas. De hecho, el depósito de cal se realiza muy lentamente, por lo que pasarían varios años antes de que sus tuberías terminen obstruidas por este motivo.
  • Una tubería bloqueada por objetos: algunos objetos pueden causar daños importantes a tus tuberías. Es por ello que debes tener cuidado con los fabricantes que identifican algunos productos aptos para tirar por el inodoro, como toallitas, tampones femeninos, condones, etc.
  • Si sospechas la presencia de un objeto que obstruye tus tuberías, es esencial que realices una solicitud de presupuesto online para una inspección con cámara por expertos. Esta intervención realizada por una empresa especializada te permitirá identificar qué tipo de objeto está bloqueando tus tuberías y solucionar el problema de una vez por todas.
  • Una tubería bloqueada por las raíces de árboles: si hay un árbol en tu casa o en tus alrededores, sus raíces podrían romper las tuberías enterradas en tu casa. Con el tiempo, estas raíces penetran completamente en la tubería y actúan como un tapón.
  • Acumulación de cabello: una de las causas más comunes de los desagües bloqueados es el cabello que se cae en la ducha o se queda en el lavabo. Aunque es uno de los elementos más fáciles de eliminar, pueden llegar a causar problemas si no se limpia con regularidad.
  • Acumulación de grasa: la grasa se puede acumular en el fregadero de la cocina y se puede acumular en el interior de las tuberías hasta un punto en el que el líquido no pueda pasar.

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

Algunas soluciones o métodos para desatascar una tubería tú mismo

Ante una tubería bloqueada, antes de solicitar los servicios de un experto, existen varias soluciones que puedes poner en práctica tú mismo para resolver este problema.

  1. La primera solución es utilizar una ventosa, con la cual solo se requiere hacer movimientos de presión. Si lo haces bien, un ruido de flujo indicará que ha desbloqueado el desagüe.
  2. La segunda solución es utilizar un hurón, un accesorio que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Para ello, coloca la varilla en la tubería y empújala hasta que sientas resistencia. Sin embargo, el hurón solo perfora el corcho, no lo elimina. Por tanto, la solución es temporal a la espera de la llegada de un experto.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Quién se encarga de desatascar las tuberías?

Una empresa de referencia en reparaciones de emergencia para desatascar tuberías te pondrá en contacto con un fontanero profesional, o empresa de desatascos.

Emergencia o no, puedes contar con la garantía de obtener incluso, hasta tres presupuestos completamente gratis.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

¿Te encuentras ante la necesidad de contactar con un profesional para desatascar tuberías?

Dependiendo de la complejidad del trabajo de desatasco de tuberías a realizar, pueden acudir a tu ayuda diferentes especialistas.

El fontanero artesano y el profesional sanitario son los más cualificados para ofrecerte una solución.

Como indicación, la tarifa por hora para un fontanero es entre 35 y 70 euros.

Aunque tu intervención sea urgente, procedemos rápidamente para ofrecerte varios presupuestos para desatascar una tubería, porque las variaciones de un profesional a otro son importantes.

Encontrar un profesional más cerca de casa te ayudará notablemente a reducir la factura.

Además, de igual forma te recomendamos comparar las cotizaciones cuidadosamente antes de elegir tu proveedor y verificar cada detalle de lo que está incluido en la cotización, para evitar agregar costos adicionales al momento del pago.

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

¿Cuáles son todos los métodos para desatascar tuberías?

Nuestros presupuestos gratis incluyen distintos métodos para desatascar tuberías. Aquí se  encuentran:

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

DESBLOQUEO MANUAL

Ya sea utilizando una ventosa, un desatascador químico, un hurón o desmontando cualquiera de estas piezas, es posible hacer distintas intervenciones manuales para lograr desatascar una tubería.

  • Inodoro obstruido
  • Sifón
  • Ducha/bañera
  • Lava-vajillas
  • Evacuación
  • Lavadora

 

Para este paquete los técnicos pueden utilizar, dependiendo de la instalación, una ventosa, un desatascador de revólver de baja presión o una serpiente mecánica (profesional).

 

PASO DE CÁMARA

  • Inspección de tuberías sanitarias
  • Inspección de pozos de alcantarillado

 

Esta intervención para desatascar tuberías consiste en el uso de una cámara endoscópica de 30 metros de longitud con posible grabación en vídeo. Sistema homologado de seguros.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

HIDROCURADO

  • Limpieza de tuberías
  • Desbloqueo
  • Descalcificación
  • Limpieza
  • Paso de cámara libre

 

Nuestros proveedores de servicios para desatascar tubería pueden intervenir en lugares inaccesibles para los camiones de saneamiento.

Incluso, pueden disponer de un hurón de 100 metros con una potencia de 350 bares.

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Puedes desatascar tus tuberías por unos 50 a 100 euros.

Dependiendo de las causas del bloqueo y la accesibilidad del enchufe, desatascar las tuberías es una operación que tomará diferentes formas.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Además de estos criterios y otros parámetros, el precio del desbloqueo de tuberías variará mucho.

Para ayudarte a ver más claramente, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el precio de una limpieza de tuberías.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuáles son las tarifas de una limpieza de tuberías según las técnicas utilizadas?

El precio de desatascar una tubería, por tanto, depende en gran medida de la ubicación del tapón y de la técnica que se debe emplear para desatascarlo.

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

¿Cuál es el precio del desmontaje de un sifón o sumidero?

Entre estas técnicas, el desmontaje del sifón es una de las más exitosas y más fácil de realizar para desatascar una tubería, ya que basta llevar un cubo y un tejido absorbente para aplicarlo.

Este método permite remediar, con un simple desenroscado, muchas situaciones de congestión.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

De hecho, el sifón es un codo de tubería diseñado para atrapar los malos olores para que no suban a la salida del agua.

Sin embargo, este dispositivo también retiene los detritos que, al acumularse, pueden obstruir seriamente la tubería.

Mediante el desmontaje, seguido de una limpieza a fondo, los fregaderos y lavabos encontrarán una evacuación fluida.

Si prefieres acudir a un profesional, el precio del desmontaje del sifón en un presupuesto seguirá siendo asequible, ya que se encuentra entre los 50 y los 100 euros, dependiendo de los gastos de desplazamiento.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuál es el precio de un desatasco de tubería con ventosa?

Otra solución, particularmente popular y económica, es la de la ventosa.

Este método consiste en utilizar esta herramienta y realizar movimientos de ida y vuelta desde el extremo del tubo en cuestión.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Esta acción tiene entonces el efecto de producir una aspiración, luego una presión sobre la masa recalcitrante, que puede llevarla a atravesar la zona de bloqueo.

El precio de un desatascador de tubería por ventosa puede alcanzar la suma de 100 a 150 euros, al solicitar un presupuesto.

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

¿Cuál es el precio de un desatascador químico de tuberías?

La opción de un desatascador químico también puede ser interesante, especialmente si eliges una composición efectiva, pero ecológica.

Esta puede hacerse a partir de productos naturales como vinagre, cola o sal, que luego se acompañarán sistemáticamente con agua hirviendo.

También es posible utilizar productos químicos más agresivos, diseñados teniendo esto en cuenta.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Sin embargo, se deben tomar precauciones durante su uso, ya que son muy tóxicos y muy dañinos para el medio ambiente.

Además, pueden dañar ciertas tuberías por su acción extremadamente corrosiva.

Si estás decidido a utilizar esta técnica, el precio de un desatasco químico de tuberías es inferior a 10 €/litro.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuál es el precio de una limpieza de cañerías con hurón?

Ante una obstrucción persistente de la tubería, la ayuda profesional es fundamental.

Uno de los dispositivos preferidos para resolver su problema probablemente sea el hurón.

De hecho, este instrumento, compuesto por un cable de metal, varias decenas de metros, te permitirá llegar a un tapón muy avanzado en una tubería.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Además, el hecho de que esta herramienta esté conectada a una manivela o a un motor eléctrico, te dará fuerza para lograr la destrucción o extracción de un gran agregado de detritos.

Advertencia:

¡el desatasco de una tubería por hurón no tiene que pagarse por la cantidad de metros de cable desplegados!

Sin embargo, el precio de una limpieza de tuberías con hurón supera los 150 euros, a lo que es habitual añadir de 50 a 100 euros por hora de mano de obra adicional.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Tarifa de descalcificación de tuberías

También puede ser posible realizar un curetaje de tubería como medida preventiva, siguiendo una recomendación, una mala experiencia o como simple precaución.

El objetivo probable de esta intervención será entonces desincrustar la red de tuberías para disolver la piedra caliza.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Por lo tanto, esta es una de las causas más frecuentes de obstrucciones y daños irreversibles en tuberías e instalaciones sanitarias.

Asimismo, para evitar daños en los electrodomésticos o pérdidas de presión en la red de agua caliente, por la formación de aglomerados de cal, se debe realizar una desincrustación adecuada.

Para ello, procura contar al menos, con un promedio de 200 euros para una desincrustación de tubería estándar.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuál es el precio de desatasco de tubería de alta presión?

Finalmente, el último recurso para proceder al degüelle de tuberías es sin duda la limpieza de tuberías de alta presión, también llamado hidrocurado.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Como mencionamos en los métodos, este principio de desatasco se basa en la acción de un chorro de agua enviado a muy alta presión en la tubería.

Es una técnica que se reserva para problemas puntuales, cuando otros intentos han fallado.

Gracias a la fuerza del agua proyectada en la tubería, el tapón se rompe al menos parcialmente y luego es empujado hacia una tubería más ancha.

El precio de una limpieza de tuberías a alta presión es significativo, ya que implica el desplazamiento de un camión equipado con un equipamiento muy técnico hasta el lugar de la intervención.

Así, ya sea con un sistema de desatasco por ultrasonidos o con una técnica más tradicional, el camión cisterna representa una inversión de varias decenas de miles de euros para la empresa de saneamiento que lo emplea.

En consecuencia, la tarifa por el desatasco de oleoductos con camión variará entre 200 y 600 euros, en función de las condiciones en las que se realice la intervención.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

La diferencia de precio se explica en particular por el hecho de que el servicio incluye o no un diagnóstico por cámara antes de la realización, así como una videoinspección de las tuberías después de ésta.

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

Precio de la limpieza según el oleoducto

Si el precio del desatasco de una tubería depende de la técnica utilizada, también resulta del equipo o de la tubería en cuestión.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

De hecho, el precio de limpiar una tubería de alcantarillado enterrada es mucho más alto que una intervención en inodoros bloqueados.

  • Destapar los precios del inodoro: desatascar inodoros es uno de los trabajos de tuberías más frecuentes. Cuenta entre 75 a 150 euros.
  • Precio por desatascar bañera, ducha, lavabo o lavabo: el coste de desatasco de aparatos sanitarios muy habituales también varía entre los 90 y los 250 euros.
  • Tarifa por desatascar una columna de evacuación de aguas residuales: el precio de los trabajos de degüelle de un oleoducto principal oscila entre los 300 y los 400 euros.
  • Precio de limpieza de tuberías de alcantarillado: el precio de los trabajos de limpieza de alcantarillado ronda los 400 euros de media, aunque el rango de precios es amplio ya que oscila entre los 200 y los 600 euros. El coste depende entonces de la facilidad de acceso a la tubería a vaciar, que no es lo mismo si se trata de una columna de construcción o de una tubería exterior de una vivienda.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Elementos que influyen en el precio para desatascar tuberías

En resumen, el precio de un desatasco de tubería por un fontanero o por una empresa de saneamiento depende de:

  • Material sanitario para desatascar tuberías.
  • La técnica utilizada para lograr la desobstrucción total de la tubería.

 

Por último, el precio de una limpieza de tuberías dependerá de la congestión de la instalación a limpiar.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

La edad del corcho, su composición y su tamaño influirán fuertemente en la duración de la intervención.

Por lo tanto, el coste de la mano de obra se verá afectado.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Tipo de intervenciónPrecio mano obra y desplazamiento
Limpiar una tubería parcialmente obstruida

200 €/hora

Desatascar una tubería totalmente obstruida

500 €/hora

Desbloqueo de tubería por camión bomba

600 €/hora

 

 

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

¿Cuánto cuesta un desatasco de tuberías?

El desatasco de tuberías cuesta entre 50 a 100 euros como un servicio habitual.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Todo dependerá del tipo de atasco y la gravedad del mismo, pudiendo llegar hasta los 150 euros.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta el precio hora de un camión cuba para desatascos?

El precio hora de un camión cuba especial para desatascos van de los 80 €/hora hasta los 200 €/hora.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Muchos profesionales del desatasco tienen precio de servicio mínimo a partir de los 150 euros, aunque en muchas ocasiones estos tipos de desatasco pueden superar los 400 euros.

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?
¿Cuánto cuesta desatascar tuberías? Camión cisterna de desatascos.

 

¿Cuánto cobran por desatascar un desagüe?

Un fontanero especialista en el desatasco de desagües puede cobrar en un servicio normal de 50 a 150 euros por desatascar.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Asimismo evaluará la situación y complejidad del atasco, pudiendo superar esta cifra media.

Además si es un desatasco de urgencia las 24 horas, nocturnidad o festivo puede costar 300 euros fácilmente.

 

¿Cuál es el mejor producto para desatascar tuberías?

El mejor desatascador de tuberías casero es una taza de vinagre con 5 cucharadas de bicarbonato sódico.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta desatascar una arqueta?

Desatacar una arqueta cuesta sobre 100 euros la primera hora y después 30 euros por cada media hora extra de servicio.

 

¿Cuánto cobran por desatacar un fregadero?

Desatascar un fregadero cuesta desde los 30 euros para los atascos más sencillos, hasta los 120 euros para los más complicados.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta desatascar un WC?

El desatasco de un wc cuesta de 50 a 100 euros de media.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

Algunos productos y precios para desatascar tuberías

 

Emergencia: solución de problemas de desatasco de tuberías

¿Un oleoducto bloqueado en casa o la oficina?

Ponte en contacto con nosotros para entregarte un presupuesto y darle una solución de desatasco de tuberías al instante.

Te pondremos en contacto con un equipo eficiente que se desplazará fácil y rápidamente hasta tu sitio.

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

Nuestros presupuestos para desatar tuberías en un caso de emergencia te ofrecen viajes gratis – 24 horas al día, 7 días a la semana sin recargo.

Recuerda, en presupuestos gratis online te ofrecemos

¡hasta 4 presupuestos simples sin sorpresas!

Pide un presupuesto gratis aquí –>

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

También te puede interesar:

¿Cómo desatascar un plato de ducha? –>

¿Cuáles son los atascos más comunes? –>

¿Cómo desatacar tuberias? –>

 

Video ¿Cómo solucionar un desatasco?

 

¿Cuánto cuesta desatascar tuberías?

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

Call Now Button