Saltar al contenido
Presupuestos Gratis Online

Instalación de fibra óptica

Instalación de fibra óptica
5/5 - (1 voto)

Instalación de fibra óptica: solicitud, costes y plazos 2022

Si planeas instalar fibra óptica en tu hogar y tienes dudas sobre cómo realizar el proceso, te explicaremos todo lo que necesitas saber en detalle.

Instalación de fibra óptica

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS ONLINE AQUÍ

 

 

¿Cómo instalar la fibra óptica paso a paso?

La fibra óptica requiere un proceso de instalación un poco más complicado y el técnico debe realizar los pasos principales. Estas empresas se encargan de enviar profesionales para instalar fibra óptica en su hogar.

Instalación de fibra óptica: solicitud, costes y plazos

Por tanto, el primer paso después de alquilar la fibra es esperar a que la empresa te avise cuando vendrá el técnico a instalarla.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS ONLINE AQUÍ

 

Instalación de fibra óptica
Instalación de fibra óptica.

 

El tiempo de instalación de la fibra óptica es cada vez más corto, por lo que los usuarios tienen que esperar menos para comenzar a disfrutar de las conexiones de fibra óptica.

Después de ubicar la red de fibra óptica, introduzca el cable de fibra óptica en su hogar (generalmente a través del mismo conducto que el cable telefónico).

Instalación de fibra óptica: solicitud, costes y plazos

A continuación, el técnico instalará la guirnalda de fibra, que no es más que el punto de entrada de la fibra en casa.

Finalmente, instalará los equipos, los colocará según tus preferencias y los configurará para que todo esté en perfecto estado de funcionamiento.

Este proceso suele tardar de 2 a 3 horas.

Es importante que haya una persona con capacidad para tomar decisiones en el hogar que pueda orientar al técnico para comprender las preferencias de ubicación, necesidades o hacer preguntas sobre el equipo.

Durante el proceso de instalación, el técnico que realiza la instalación probablemente necesitará acceder a la red de fibra óptica del edificio para conectarse.

Si esto es necesario, tendrá que tratar con el presidente de la comunidad cercana para que pueda visitar el lugar donde se encuentra la red.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS ONLINE AQUÍ

 

Tipos de instalación de fibra, ¿en qué se diferencian?

Es necesario instalar la fibra óptica para permitir que la conexión llegue a nuestro hogar. Fue allí donde aparecieron diferentes tipos de fibras ópticas y se instalaron en consecuencia.

Instalación de fibra óptica: solicitud, costes y plazos

Antes de explicar los tipos, debes saber que la fibra óptica se puede instalar con dos tipos de cables: uno incluye solo fibra óptica y el otro tiene una mezcla de partes de cobre (llamado coaxial). Esto afectará la velocidad de Internet.

  • FTTH (Fibra hasta el hogar) se refiere a la fibra óptica que llega al interior del hogar. Por tanto, su instalación solo requiere una conexión desde el tomacorriente hasta la vivienda.
  • FTTB (Fiber to Building) se refiere a la fibra óptica que llega a un grupo de casas o residencias. En este caso, el cable debe instalarse desde el edificio hasta la casa. Esta es una buena opción para reducir costos y tiempo porque ayuda a reutilizar la infraestructura de todos los suscriptores del bloque.
  • FTTC (Fibra al gabinete) y FTTN (Fibra al nodo). En estos casos, el punto de conexión se encuentra en la oficina central del operador de telecomunicaciones y el cable debe enrutarse desde este punto hasta el hogar. Estas dos opciones varían según la distancia del operador.
  • Sin embargo, estas diferencias no afectarán los pasos de instalación, pero esto generalmente solo se nota en el tiempo que lleva introducir el cable en el hogar o en el hogar.

 

Instalación de fibra óptica
Instalación de fibra óptica, tarifas, precios y mucho más.

 

¿Cuál es el precio de la instalación de fibra óptica?

Generalmente, el precio de la instalación de fibra óptica puede oscilar entre los 50 euros y los 150 euros.

Si bien este es un aspecto que en principio puede variar de una empresa a otra, actualmente no es un factor diferenciador a la hora de firmar un contrato con una u otra empresa.

Instalación de fibra óptica: solicitud, costes y plazos

El costo de instalación de la fibra óptica generalmente corre a cargo de la empresa. Sin embargo, el operador brinda este servicio de forma gratuita a cambio de ciertas condiciones como perpetua.

Esta tarifa, si decide completar su estadía, no tendrá que pagarla.

Por otro lado, si se da de baja antes del tiempo estipulado, deberá abonar una parte proporcional de los meses restantes del contrato.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS ONLINE AQUÍ

 

Instalación de fibra óptica
Instalación de fibra óptica 2022.

 

¿Qué tarifas de fibra óptica puedo contratar?

Actualmente, todas las empresas que brindan servicios de Internet tienen ofertas de fibra y móvil.

Decidir por uno de ellos dependerá de tus necesidades, como los servicios que quieras incluir o sus precios.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS ONLINE AQUÍ

 

Video ¿Qué es la fibra óptica?