Saltar al contenido
Presupuestos Gratis Online

Instalación de aire acondicionado en Madrid

instalacion-aire-acondicionado-en-madrid
5/5 - (6 votos)

Necesitas una Instalación de aire acondicionado en Madrid

¿Necesitas hacer una instalación de aire acondicionado?

Sea cual sea el tipo de tu aire acondicionado que tengas, reversible, sin unidad exterior o móvil, en Presupuestos Gratis Online podrás encontrar la empresa capaz de darte un servicio profesional, eficiente y con amplia garantía.

¡Contáctanos!

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

 

¿Por qué confiar en nosotros?

En Madrid, tenemos asociación con las mejores empresas de instalación en aire acondicionado.

Por ello, nos sentimos confiados al referirte a uno de nuestros socios para garantizarte una instalación rápida y confiable para el uso de tu aire acondicionado sin fallas ni roturas.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

La experiencia de nuestros contactos les permite instalar varias marcas de equipos, tales como:

  • Mitsubishi
  • Panasonic
  • Hitachi
  • Daikin
  • LG
  • Fujitsu
  • Atlantic

 

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Instalación de aire acondicionado en Madrid Instalación de aire acondicionado en Barcelona
Instalación de aire acondicionado en Madrid.

 

¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado a instalar en Madrid?

De acuerdo a cada tipo de aire acondicionado y sus especificidades, el tipo de instalación es diferente.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Por lo tanto, antes de solicitar un presupuesto gratis online para instalar un aire acondicionado, conoce cuántos equipos hay en el mercado y algunos aspectos relacionados con el proceso de instalación.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Aires acondicionados de consola

El aire acondicionado tipo consola seduce por su estética y su diseño sirve para ser instalado en el suelo o en una pared de modo fijo o empotrado, en cualquier caso, proporciona doble soplado, arriba y abajo. El sistema reversible es apreciado por su perfecta regulación de la temperatura, tanto en verano como en invierno.

Aire acondicionado monobloque

Este el equipo de aire acondicionado más simple que existe y que está conformado por una sola unidad, regularmente móvil.

Su funcionamiento radica en enfriar el aire de la habitación y expulsar el aire caliente al exterior a través de un conducto que se conecta al exterior.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Es un aire acondicionado que se limita a un espacio reducido pero que es el más económico de instalar.

Para este equipo, no siempre es necesaria la intervención de un instalador especializado.

Sin embargo, para determinar la ubicación ideal para tu aire acondicionado, lo mejor es buscar el consejo de un profesional porque de ello dependerá su rendimiento.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Aire acondicionado dividido (Split)

Los sistemas de aire acondicionado split consisten en una unidad exterior y difusores colocados en el interior. En general, hay dos tipos: mono-split y multi-split.

  • Un mono-split, como su nombre lo indica, es una sola unidad interior, algo más que suficiente para climatizar una habitación bastante modesta o como calefacción auxiliar.
  • El acondicionador de aire multi-split es el mismo principio que el mono-split, excepto que varias unidades interiores están conectadas a una unidad exterior. En general, cada unidad corresponde a una habitación diferente, es controlable de forma independiente.

Ten en cuenta que la unidad externa es la única que hace un poco de ruido, pero que no necesariamente será una molestia.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Además de eso, la instalación no requiere grandes obras.

 

Aires acondicionados canalizables

La instalación de aires acondicionados en Madrid por conductos se realiza principalmente durante una nueva construcción o renovación, porque el proceso es bastante delicado.

En este caso, también es necesaria la intervención de un profesional.

Este tipo de dispositivo funciona a través de dos unidades separadas: interna y externa.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Los conductos aseguran una gran discreción ya que solo queda a la vista la rejilla de impulsión.

Aunque son voluminosos, los acondicionadores de aire por conductos son ventajosos y te permiten regular la temperatura ambiente a tu conveniencia pero también liberan el aire de partículas como bacterias o polvo.

Además, este sistema representa un importante ahorro en la factura de energía.

 

Aires acondicionados de casette

Los aires acondicionados de casette, también llamados aires acondicionados de techo, se encuentran principalmente en hoteles, oficinas y centros comerciales.

Gracias a sus múltiples canales de soplado de 1 a 4 en generalmente, estos modelos garantizan una óptima calefacción y/o ventilación de grandes superficies (aproximadamente de 40m² a 150²).

Aquí nuevamente, es imperativo recurrir a uno de nuestros profesionales porque la implementación es delicada.

En la mayoría de los casos es necesaria la instalación de un falso techo de unos 30cm pero depende totalmente del modelo de aire acondicionado que elijas.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

El modo de funcionamiento es relativamente similar al de los acondicionadores de aire monosplit.

Al igual que los modelos canalizados, solo se ve la rejilla de suministro.

Ahora que sabes todo sobre el tema, ten en cuenta que para optimizar los efectos de tu calefacción y aire acondicionado, es importante aislar adecuadamente tu hogar.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Pasos para hacer una solicitud de instalación de aire acondicionado

Como cliente, ¿buscas un equipo de calefacción de aire acondicionado pero no tienes quien te lo instale?

Nuestra red de instaladores asociados está disponible en la Comunidad de Madrid para beneficiarte de ella, solo tienes que comprobar la puesta en marcha al realizar el pedido del equipo.

Al solicitar una cotización de aire acondicionado, nuestros representantes de ventas determinan contigo la necesidad de hacer una evaluación del sitio.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Esto se hace imprescindible para hacer una instalación de aire acondicionado en una vivienda antigua, en particular con paredes de más de 50 cm de espesor.

En caso de elegir hacer la instalación de aire acondicionado por parte de nuestros socios, éstos se comprometerán a realizar todas las operaciones de revisión y mantenimiento del aire acondicionado.

En el momento de solicitar una cotización de aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Cómo poner en marcha el aire acondicionado? 4 pasos clave

Tras la instalación, la puesta en marcha de un aire acondicionado es un paso obligatorio para poder disfrutar de un ambiente climatizado.

Y como hemos visto, ésta debe ser realizada imperativamente por un profesional para garantizar el buen funcionamiento de tu equipo, pero también.

Además sobre todo, porque se trata de operaciones técnicas y de manipulación de productos que pueden resultar peligrosos en manos no expertas, como los refrigerantes.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

De acuerdo a los procedimientos formales, solo un profesional con un certificado de competencia emitido por una organización aprobada en Madrid, está autorizado para poner en marcha un sistema de aire acondicionado.

 

Pasos para instalar un aire acondicionado en Madrid

Una vez que el experto está listo para intervenir en este trabajo, la forma de llevar a cabo el procedimiento, es la siguiente:

 

  1. Conexión del circuito frigorífico

El primer paso consiste en asegurar la estanqueidad del circuito y de las conexiones frigoríficas, revisando y conectando las tuberías que transportan el refrigerante, desde la unidad exterior del acondicionador de aire, hasta la unidad interior.

Usando una herramienta especializada el profesional le da forma al collar en el extremo de un tubo de cobre, para poder colocar un conector cónico macho.

También coloca allí una tuerca libre, para conectar tuberías y bloques entre sí y así sellar el circuito.

 

  1. Prueba de fugas del accesorio

Una vez realizadas las conexiones, se trata de probar la estanqueidad del circuito y detectar posibles fugas que puedan comprometer el buen funcionamiento del aire acondicionado, dañar los equipos y provocar un consumo excesivo de energía.

Esta fase de prueba consiste en presurizar el aire acondicionado mediante la inyección de nitrógeno a una potencia máxima de 35 bares.

 

  1. Evacuación: eliminar el aire y liberar la presión

Mediante una bomba de vacío, el técnico elimina todo el aire y la humedad presentes en el circuito.

Hay que tener en cuenta que las instalaciones más pequeñas generalmente solo toman media hora, mientras que las redes más grandes pueden demorar varias horas hasta concluir la instalación del equipo.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

  1. Puesta en marcha y prueba de funcionamiento

Una vez realizadas las conexiones, el test de fugas y vaciado de aire el circuito, solo queda abrir las válvulas para liberar el refrigerante en el sistema.

De hecho, se puede considerar un cargo adicional, si es necesario, dentro de un límite de 500 gramos.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

En este punto ¡tu aire acondicionado finalmente está listo para usar! Al final del servicio, el instalador debe entregar un contrato de montaje y puesta en marcha de equipos precargados que contienen refrigerantes.

 

Instalación de aire acondicionado en Madrid
Instalación de aire acondicionado en Madrid.

 

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado en Madrid?

Los precios que se indican a continuación son órdenes de magnitud y rangos en Madrid, variables según casos particulares.

Para hacer este tipo de instalación deberás considerar entre 200 € y 400 €, sabiendo además, que este precio es variable según los precios de cada empresa, pero también, según el tipo de instalación.

Por ejemplo, esta operación en un sistema reversible o multisplit será más costosa que en un monosplit simple.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Generalmente, un profesional especializado en instalación de aire acondicionado en Madrid facturará entre 50 € y 60 € por hora.

Por lo que mientras más complicado sea el proceso, mayor será el precio de instalar un aire acondicionado.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Factores que influyen en el precio de instalación de un aire acondicionado

Por supuesto, es difícil definir, de antemano, los precios fijos para la instalación de aire acondicionado. De hecho, como hemos mencionado, varios factores pueden tener un impacto en el costo de la instalación de aire acondicionado.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

El tipo de rotura y ubicación (visible o invisible, en una pared o en el suelo) tiene un impacto significativo en este coste. Lo mismo ocurre con la cantidad de unidades a instalar, la complejidad de las conexiones a implementar (conductos, mangueras, tuberías).

 

La instalación de tu aire acondicionado es un servicio que incluye:

  • Instalación de la unidad exterior.
  • Instalación de unidades interiores.
  • Tendido de tuberías y conexión.
  • La fuente de alimentación y posiblemente un disyuntor adecuado.
  • Evacuación de condensados ​​(bomba, etc.).
  • Puesta en marcha y pruebas funcionales del aire acondicionado.

 

Por cuenta propia o a través de un profesional

El primero de estos factores es la realización del trabajo, por ti mismo o por un profesional.

Aunque hagas tú mismo la instalación de tu aire acondicionado, nunca será del todo gratis: tendrás que tener en cuenta herramientas, accesorios y materiales específicos para una instalación eficaz.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Por supuesto, esto será posible en la instalación de un equipo simple, o si tienes la habilidad técnica particular para hacer este tipo de trabajo.

Pero, en cualquier caso, sin un profesional, no tendrás ninguna garantía sobre el trabajo realizado y los daños en caso de mal funcionamiento.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Fijación de elementos exteriores e interiores

También es importante verificar la fijación de elementos exteriores e interiores.

Si los elementos exteriores se colocan en el suelo, en el caso de una casa de una sola planta por ejemplo, los costes serán menores.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Pero, cuando las unidades externas deben colgarse en un marco, en la fachada de un edificio o en un techo, los costos son más altos.

 

Tipo de unidad

Lo mismo ocurre con las unidades interiores, dependiendo de si van empotradas en el techo, colocadas a modo de consola en la pared, o colocadas en el suelo de una habitación, los precios de instalación también varían.

Las unidades empotradas en el techo de la casa son las más caras, mientras que las unidades colocadas en el suelo son las más económicas.

Pero el factor más importante a tener en cuenta, es el tipo de aire acondicionado a instalar.

Instalación de aire acondicionado en Madrid

Cuanto más completo y pesado éste sea, mayor será el coste de instalación.

Un acondicionador de aire de una sola pieza siempre será más económico de instalar que un acondicionador de aire de varias unidades.

Tipo de acondicionador de aire                                Instalación y puesta en marcha (sin suministros)

  • Aire acondicionado móvil monobloque                                    Entre 100 y 200 €
  • Aire acondicionado monobloc incorporado                             Entre 200 y 800 €
  • Climatizador monobloc auxiliar reversible (tradicional)      Entre 600 y 1500 €
  • Aire acondicionado mono split                                                   Entre 800 y 1000 €
  • Aire acondicionado dividido                                                       Entre 1200 y 1500 €
  • Aire acondicionado trisplit                                                          Entre 1500 y 2000 €
  • Aire acondicionado cuádruple split                                           Entre 2000 y 2500 €

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Estos costes de instalación de aire acondicionado en Madrid incluyen instalación y puesta en marcha.

Sin embargo, nuestros socios podrían mostrar estos dos servicios por separado en tu presupuesto.

Para ayudarte a comprender mejor el costo de instalar una unidad de aire acondicionado, conoce el costo respectivo de instalación y puesta en marcha de acuerdo a los precios del mercado.

 

¿Cuánto cuesta la instalación de aire acondicionado excluyendo puesta en marcha?

El coste de la instalación de aire acondicionado (excluida la puesta en marcha) depende principalmente del tipo de aire acondicionado a instalar.

El precio también difiere de un artesano a otro. De media, el precio de instalar un aire acondicionado oscila entre los 500 € y los 2000 € sin puesta en marcha.

La siguiente tabla te da una indicación del precio de instalación de algunos tipos de acondicionadores de aire:

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Tipo de acondicionador de aire independiente                    Precio instalación aire acondicionado

  • Instalación de aire acondicionado monosplit                                        Entre 500 y 1200 €
  • Instalación de aire acondicionado bi-split                                             Entre 1000 y 1200 €
  • Instalación de aire acondicionado trisplit                                              Entre 1300 y 1600 €
  • Instalación de aire acondicionado de cuatro splits                              Entre 1600 y 2000 €

 

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del aire acondicionado?

Después de instalar tu aire acondicionado exitosamente por parte de uno de nuestros instaladores especializados en Madrid, recuerda que un contrato de mantenimiento de aire acondicionado será necesario para asegurar una larga vida útil de la unidad.

Este tipo de contrato de mantenimiento lo puedes contraer con nuestros socios, y, por lo general incluye varias comprobaciones que son imprescindibles para el buen funcionamiento del aparato y tu salud.

  • Comprobación del nivel de refrigerante.
  • Comprobación del correcto funcionamiento de los seguros y del humidificador.
  • Limpieza de los filtros, etc.

El precio de un contrato de mantenimiento de aire acondicionado varía de 70 euros a 150 euros sin impuestos por año, dependiendo del tipo de dispositivo y según los métodos elegidos.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Importancia de hacer la instalación de aire acondicionado con profesionales

Cada equipo de aire acondicionado de calefacción fija tiene una carga de gas refrigerante.

Este componente asegura, a través de la conexión frigorífica, el confort térmico tanto en modo frío como caliente.

Esta configuración se encuentra tanto para  acondicionadores de aire mono-split, acondicionadores  de aire bi –split, acondicionadores de aire tri- Split, etc.

Ya sea un equipo viejo o antiguo, cada uno de sus fluidos tiene un impacto en la degradación de la capa de ozono.

Por lo tanto, para limitar los riesgos, la presurización de un sistema de calefacción y refrigeración debe confiarse a un profesional.

Luego, depende de ti continuar con los pasos preliminares, es decir, todos aquellos que no impliquen ningún manejo de fluido, como la instalación de  las unidades interiores para acondicionadores de aire, así como las unidades exteriores para acondicionadores de aire.

En cuanto a la sustitución de un equipo por otro, no es recomendable hacer el cambio de un aire split o aire acondicionado reversible por cuenta propia, debido a la alta volatilidad del gas causante.

Veamos cómo es posible proceder con la instalación de una unidad de aire acondicionado como  los acondicionadores de aire quadri-split siguiendo las reglas.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Instalación de aire acondicionado en Madrid
Instalación de aire acondicionado en Madrid.

 

¡Pídenos un presupuesto gratis online!

Como has podido ver, la instalación de un aire acondicionado en Madrid, independientemente de la marca, requiere que se realice mediante un profesional calificado capaz de cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos.

Ya sea que desees instalar una o más unidades, no dudes en solicitar una cotización a nuestro sitio, donde te ofreceremos hasta 4 presupuestos gratis online de forma inmediata con las empresas más confiable de la Comunidad de Madrid.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Dónde podemos encontrar a instalación de Aire Acondicionado en Madrid?

Instalación de Aire Acondicionado en Madrid: 40.388758030655616, -3.730748779934064

 

Call Now Button