Saltar al contenido
Presupuestos Gratis Online

Instalación de placas solares en Madrid

Instalación de placas solares en Madrid
5/5 - (4 votos)

Instalación de placas solares en Madrid – Presupuestos gratis online

La instalación de placas solares hace posible producir electricidad gracias a la energía solar.

Con una instalación fotovoltaica podrás ahorrar energía a través del autoconsumo, contribuir al desarrollo de las energías renovables o incluso vender parte de tu producción eléctrica.

Instalación de placas solares en Madrid

Contáctanos para darte varios presupuestos gratis online para ponerte en contacto con empresas especialistas en instalación de placas solares en Madrid.

Información sobre las subvenciones de la Comunidad de Madrid por la instalación de placas solares –>

Empresas instaladoras de placas solares en Madrid –>

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

 

¿Qué son las placas solares? Instalación de placas solares en Madrid

Los paneles solares son módulos rectangulares que transforman la energía del sol en electricidad.

El componente básico de los paneles solares es el silicio puro, elemento que en su estado natural no lo es, y por tanto requiere de un proceso de purificación para ser utilizado en la fabricación de los módulos.

Este componente se deriva principalmente del cuarzo, tanto del elemento gravoso como del pulverizado, es decir, la arena (cuarzo grava y cuarzo triturado, los términos ingleses).

Instalación de placas solares en Madrid

De hecho, el silicio es uno de los elementos más abundantes en la naturaleza.

La extracción se refiere al dióxido de silicio (SO2), que luego se introduce en un horno de arco eléctrico, del que sale dióxido de carbono y silicio fundido puro al 99%, aún no utilizable para la producción de la célula fotovoltaica.

El refinado adicional tiene lugar dopando el material.

Con el denominado proceso Czochralski, a partir de silicio fundido y con un procedimiento mecánico que incluye cristales de silicio puro, se fabrican lingotes cilíndricos que posteriormente se utilizan para producir las celdas que son parte fundamental del panel solar.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Instalación de placas solares en Madrid.
Instalación de placas solares en Madrid.

 

¿Cómo funcionan los paneles solares? Instalación de placas solares en Madrid

En un átomo hay portadores de carga eléctrica, electrones, que se dividen sustancialmente en electrones de valencia y de conducción.

Los primeros están “unidos” al núcleo físico del átomo, mientras que los segundos son libres de moverse y, por lo tanto, de transportar carga eléctrica.

En física, los materiales semiconductores se definen como materiales en los que la diferencia de energía entre la banda de valencia y la banda de conducción es pequeña y por tanto con una mínima, pero suficiente energía procedente del exterior, los electrones pueden saltar de una a otra, llevándose una carga eléctrica.

Instalación de placas solares en Madrid

Cuando un electrón salta de una banda a otra, deja un hueco detrás que, combinado con otro electrón, puede producir una corriente eléctrica.

Cada material semiconductor tiene su energía mínima que le permite liberar electrones en la banda de valencia.

Claramente, cuanto menor sea este último, más energía solar hace que los electrones en el semiconductor se muevan y mayor sea la corriente.

Asimismo el silicio se encuentra entre los semiconductores con mejores características para este proceso.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Quiénes somos?

Presupuestos Gratis Online, somos una plataforma online que está a los servicios de las particulares y profesionales que necesitan encontrar una empresa para hacer un trabajo originado por una construcción o reforma en sus viviendas, oficinas, edificios, comunidades, locales comerciales, etc.

Trabajamos con una red de socios especialistas en distintas áreas: electricidad, construcción, pintura, limpiezas, mudanzas, energía solar, lacados, albañilería, y muchos más.

Instalación de placas solares en Madrid

Garantizamos el servicio de empresas serias, responsables, eficientes y con las mejores calificaciones en la Comunidad de Madrid.

Nuestros contactos también son los precios más económicos del mercado. Conoce aquí todos los servicios que podemos ofrecerte y por lo que te enviaremos hasta 4 presupuestos gratis online para que tomes la decisión más conveniente para tu proyecto.

 

¿Por qué instalar placas solares o paneles fotovoltaicos?

Nuestros clientes manifiestan muchas razones para instalar paneles solares en casa o en un entorno industrial / empresarial cuando solicitan un presupuesto gratis online a nuestro sitio.

Instalación de placas solares en Madrid

Su creciente popularidad entre las personas se explica muy fácilmente:

  • La inversión en energía solar es rentable para las instalaciones domésticas y empresariales. Es una inversión que se amortiza a largo plazo siempre que los paneles elegidos sean los adecuados (zona geográfica, tipo de consumo previsto, etc.)
  • Autoconsumo y venta: las familias con paneles solares pueden decidir revender toda o parte de la electricidad producida. También es posible consumir esta electricidad para abaratar las facturas y no verse afectado por aumentos en el precio del kWh de electricidad.
  • Energía eco-responsable: los paneles fotovoltaicos permiten producir electricidad verde y respetuosa con el medio ambiente. La energía solar no contamina, no libera CO 2 y no utiliza recursos de combustibles fósiles para generar electricidad.
  • Subvenciones: hoy en día existen varias subvenciones económicas que tienen como objetivo ayudar a los hogares y/o empresas que deseen instalar paneles solares sin arruinarse. Puede ser el momento adecuado para actuar.
  • Larga vida útil: los materiales que componen los paneles fotovoltaicos son principalmente silicio, vidrio y aluminio. Son muy resistentes (garantizados hasta 20 años), fiables y reciclables.
  • Ahorros: una vez realizada la instalación, se esperan muy pocos costes de mantenimiento, y la factura de energía se reduce significativamente.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Como desventaja, solo podemos nombrar algunas condiciones particulares de establecimientos o casas antiguas. En este caso, el freno principal suele ser estético: en casas antiguas, los paneles fotovoltaicos pueden ser difíciles de integrar.

También se debe mencionar que en casos raros no sería rentable realizar tal inversión.

Esto sucede especialmente cuando el inmueble está orientado al norte o está a la sombra durante gran parte del día.

 

¿Cómo elegir los paneles solares?

Si te has dado a la tarea de investigar para encontrar el mejor panel fotovoltaico, seguramente te habrás dado cuenta rápidamente de que no es tan simple.

Instalación de placas solares en Madrid

Como siempre, los expertos en instalación de placas solares con los que estamos asociados en Madrid te darán la respuesta.

De hecho, existen varias tecnologías diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas. De acuerdo a esto, los módulos más comunes son:

  • Paneles monocristalinos: donde cada celda está hecha de un solo cristal de silicio. Este proceso es más largo y costoso, lo que aumenta el precio del producto final. Estos paneles son de color gris-negro metalizado y su rendimiento suele estar entre el 16 y el 24%.
  • Paneles policristalinos: estas celdas están formadas por varios cristales de silicio. Su fabricación es más rápida y, por tanto, son menos costosos. Su color es azul no homogéneo y su rendimiento rara vez supera el 18%.

Estas dos tecnologías son las más difundidas en España porque ofrecen los mejores rendimientos. El arbitraje entre estas dos opciones generalmente se basa en el precio:

Los módulos monocristalinos se consideran superiores por su eficiencia y su color más neutro, pero su mayor precio los hace menos accesibles para presupuestos reducidos.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Instalación de placas solares en Madrid.
Instalación de placas solares en Madrid.

 

¿Qué tipo de placas solares instalar y qué potencia?

Aunque ya hayas elegido tus paneles solares, todavía es necesario informarte sobre las diferentes marcas.

Aunque ciertamente, como consumidor puedes investigar por ti mismo gracias a la gran nube de información que encuentras en Internet, la recomendación es optar por elegir un profesional para recibir asesoramiento personalizado.

En nuestro sitio te podemos asesorar enviándote hasta 4 presupuestos gratis online con distintas ofertas y distintos proveedores de empresas serias en Madrid que conforman negocios bien establecidos y gozan de buena salud financiera.

Instalación de placas solares en Madrid

De hecho, es posible que encuentres opiniones de los clientes sobre la trayectoria y el éxito de estos servicios.

Nuestros proveedores te ayudarán a hacer elección de los paneles fotovoltaicos y determinar el número de módulos que se instalarán, es decir, la potencia total (expresada en kilovatios pico o kWp).

Entonces puede ser tentador pensar que la mejor solución, económicamente, consiste en instalar tantos módulos como sea posible de acuerdo con el espacio disponible y el presupuesto del hogar.

Consumo anual del hogarPotencia recomendadaNúmero de panelesÁrea estimada necesaria
(en m 2 )
Menos de 11.000 kWh3 kWp8 a 1220 m2
Entre 11.000 y 17.000 kWh6 kWp16 a 2040 m2
Más de 17.000 kWh9 kWp25 a 3060 m2

 

Elige el tipo de inversor para tus placas solares

Una vez elegido el modelo de paneles y su número, todavía es necesario decidir qué tipo de inversor se utilizará.

Instalación de placas solares en Madrid

Este dispositivo se utiliza para transformar la corriente continua que producen los módulos en corriente alterna que se puede utilizar en la vivienda:

  • Inversores string: que pueden gestionar todos los paneles de la instalación, lo que ahorra dinero en la compra. La gran desventaja es que cuando el módulo deja de producir porque está en la sombra o se ha averiado, toda la planta se paraliza.
  • Microinversores: que se instalan en cada panel; y hacen que la inversión sea mayor, pero la producción de electricidad puede continuar incluso en caso de sombra parcial o falla de un electrodoméstico. Además, la presencia de microinversores facilita la identificación del fallo en caso de problema, y ​​no es necesario probar todos los paneles para encontrar el origen del mal funcionamiento.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Cuáles son los métodos de instalación para placas solares?

Hay varios tipos de instalación de paneles solares, según las limitaciones del sitio y las necesidades de producción:

  • Superposición sobre cubierta inclinada: esta instalación consiste en colocar los módulos sobre raíles fijados a la estructura de la cubierta. La misma suele preferirse en viviendas ya construidas porque no supone ninguna modificación de la impermeabilización existente y permite la ventilación natural bajo los paneles, lo que mejora el rendimiento evitando posibles sobrecalentamientos. Sin embargo, es menos estético que la integración.
  • Integración en el marco para cubiertas inclinadas: es una opción más estética pero también más costosa. De hecho, requiere quitar las tejas e instalar soportes impermeables en su lugar. Los paneles fotovoltaicos se colocan entonces sobre estos soportes y participan en el aseguramiento de la estanqueidad de la cubierta. Aquí, la colocación debe realizarse perfectamente, de lo contrario, la carcasa se empapará de agua. Finalmente, el rebaje complica la ventilación de los paneles, lo que puede reducir el rendimiento.
  • Instalaciones solares sobre cubiertas planas: se componen generalmente de soportes lastrados sobre los que se fijan los paneles. Así, la inclinación y la orientación se pueden elegir libremente. Sin embargo, se debe asegurar que la estructura del edificio sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso adicional (aproximadamente 20 kg por módulo y hasta 200 kg por lastre).
  • Instalación de paneles fotovoltaicos en el suelo se realiza o bien sobre bandejas lastradas (como en la cubierta plana), o bien sobre soportes fijados en el suelo a una profundidad suficiente para resistir el viento.

Para pérgolas, marquesinas o balcones y paneles de fachada, puedes optar por módulos especiales con su kit de instalación, porque son paneles muy integrados en la estructura y deben ser relativamente ligeros.

Instalación de placas solares en Madrid

Instalación de placas solares en Madrid.
Instalación de placas solares en Madrid.

 

4 puntos a revisar antes de instalar paneles solares en tu vivienda

Antes de embarcarnos en la instalación de paneles solares, nos encargamos de revisar varios puntos esenciales:

  1. Comprobación de que tu alojamiento es compatible.
  2. Dimensionar adecuadamente la potencia de la instalación.
  3. Comprobamos la rentabilidad de tu instalación.
  4. Tomamos las medidas necesarias

 

¿Quién debe hacer la instalación de tus placas fotovoltaicas en Madrid?

Al solicitar un presupuesto gratis online a nuestro sitio, las empresas que contactamos en Madrid para tu proyecto, cuentan con los profesionales especialistas en instalaciones de paneles solares, para trabajar en techos y cubiertas sea cual sea tu necesidad.

De hecho, estas actividades generalmente son complementarias.

Instalación de placas solares en Madrid

Siempre debes recurrir a un profesional para la instalación de tus paneles fotovoltaicos, porque este trabajo requiere un buen conocimiento de los circuitos eléctricos.

Y los riesgos relacionados con la electricidad se ven incrementados por los relacionados con la altura del sitio (a excepción de los módulos colocada en el suelo).

Nuestros socios expertos en este tipo de soluciones de autoconsumo se involucran desde el inicio de tu proyecto, asesorándote en la elección del modelo de tus placas, el tipo de instalación, la superficie a cubrir, etc.

Además, también cuentan con el conocimiento y experiencia para acompañarte en  los trámites administrativos para conseguir los permisos y subvenciones que otorga la Comunidad de Madrid.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Es por ello que siempre te ofreceremos hasta 4 presupuestos gratis online, para que te asegures de que las cotizaciones sean comparables y que tengan los mismos servicios.

Al final, es interesante comparar precios, pero debes saber que los mejores instaladores de paneles solares no son necesariamente los más baratos, y a veces es más inteligente elegir un profesional que te inspire confianza en lugar de uno cuyos precios sean los más bajos.

 

¿Cuánto cuesta una instalación de placas solares en Madrid?

El precio de los paneles solares es el criterio que aún obstaculiza a muchos hogares a la hora de adquirir su propia planta de energía solar.

Aunque los rendimientos han aumentado y los precios de compra han bajado considerablemente, la inversión inicial para equipar un techo sigue siendo alta.

Instalación de placas solares en Madrid

Los precios medios que ofrece el mercado para una instalación de placas solares en Madrid se resumen en la siguiente tablas.

Las gamas son amplias, porque los precios varían mucho según marcas, instaladores e incluso según regiones.

Para una simulación más precisa, lo mejor es pedir presupuestos a profesionales.

Tipo de colocaciónPoder total
3 kWp6 kWp9 kWp
Techo inclinado superpuesto7.500 € a 12.000 €12.500 € a 16.000 €17.500€ a 22.000€
Integración8.500 € a 14.000 €15.500 € a 19.500 €20.500 € a 24.500 €
Techo inclinado
tejado plano8.000 € a 13.000 €13.000 € a 17.500 €18.000 € a 23.000 €
En el suelo6.500 € a 11.000 €12.000 € a 16.000 €16.500€ a 21.000€

 

Para pérgolas, cocheras y marquesinas, estos precios varían enormemente, ya que generalmente se venden kits completos.

Por lo tanto, la estructura está incluida, además de los paneles fotovoltaicos y el área cubierta.

Asimismo por otro lado, la altura y los materiales utilizados varían mucho el precio. Además, la potencia total de una pérgola solar rara vez supera los 3 kWp.

Los precios medios de pérgolas y marquesinas son:

  • 2000 € a 6.000 € para los modelos más pequeños (aproximadamente 1,2 kWp).
  • 9000 € a 15.000 € para modelos más grandes (hasta 3 kWp).

Finalmente, para las personas que no deseen revender su excedente de producción, puede valer la pena invertir en una batería de calidad que almacene la electricidad producida durante el día para poder usarla por la noche.

Instalación de placas solares en Madrid

Para un sistema de almacenamiento de alto rendimiento, se necesitarán entre 1.000 € y 3.000 € aproximadamente.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Instalación de placas solares en Madrid.
Instalación de placas solares en Madrid.

 

¿Por qué confiar en nosotros?

Pedir un presupuesto gratis online a nuestro sitio para la instalación de tus placas solares en Madrid, es garantía de poder contar con las empresas más expertas en este sector.

Pero no solo eso, nuestros socios cuentan con una amplia plantilla de profesionales altamente capacitados en todo lo concerniente a la instalación de paneles solares.

Instalación de placas solares en Madrid

Este personal cuenta con una experiencia y un know-how intachable, pero además, están preparados para ofrecer un trato amable, cordial y honesto con los clientes.

Nuestros socios están comprometidos a llevar a cabo un proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos de principio a fin, garantizando acabados profesionales.

También podrás estar tranquilo, al dejar en manos de nuestros socios, todos los trámites administrativos que genera una instalación de paneles solares, como permisos del ayuntamiento y las ayudas o subvenciones que otorga la Comunidad de Madrid.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Instalación de placas solares en Madrid.
Instalación de placas solares en Madrid.

 

¿Dónde podemos localizar a electricistas para la instalación de placas solares en Madrid?

Instalación de placas solares en Madrid: 40.42584817720191, -3.7035802677970113

 

¿Cuánto cuesta una instalación de placas solares en Madrid?

Instalación de placas solares en Madrid

Electricistas Madrid | Urgencias 24 horas, Instalaciones electricas y Reformas, cerca de mi baratos

Gta. Valle de Oro, 3, 28019 Madrid

644 27 42 98

 

¿Dónde podemos encontrar a placas solares en Madrid?

Placas solares en Madrid: 40.388758030655616, -3.7307702376064213

644 27 42 98

📱LLAMANOS AHORA 644 27 42 98

 

 

Call Now Button