Saltar al contenido
Presupuestos Gratis Online

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?
5/5 - (1 voto)

¿Quieres saber cuánto cuesta cerrar una terraza? Cerramientos, precios y tipos 2022

Sin duda, contar en tu hogar con un espacio abierto en el que puedas disfrutar del aire libre es un verdadero privilegio.

Sin embargo, siempre hay la posibilidad de que condiciones climáticas desfavorables arruinen tus planes.

En estos casos, siempre querrás considerar la posibilidad de cerrar tu terraza, patio, porche o jardín, de modo que siempre puedas deleitarte de estos espacios sin importar la época del año.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Cerrar una terraza o patio puede ser un proyecto transformador para tu hogar, una opción que te ofrece la posibilidad de tener un área protegida de los molestos insectos y las inclemencias del tiempo.

En regiones donde el clima es mayormente templado, un simple recinto con malla podría ser suficiente; no obstante, en lugares donde el clima alcanza niveles extremos, será necesario considerar otras opciones más sólidas y robustas.

Para ello, no dudes en solicitar un presupuesto gratis online a nuestro sitio, especificando tus necesidades para ponerte en contacto con los expertos en cerramientos de terrazas.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

 

¿Por qué cerrar una terraza?

Contar con un espacio abierto del que puedas disfrutar sin importar las condiciones climáticas es la razón principal por las que los propietarios de residencias optan por cerrar una terraza.

Siempre es posible hacer cerramientos con puertas o ventanas corredizas que te permitan disfrutar del espacio cuando hace buen tiempo y seguir beneficiándote del ambiente exterior.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Por estar expuestas al mal tiempo, la humedad, el musgo, el polvo o la contaminación, las terrazas pueden deteriorarse con el tiempo y requerir más mantenimiento.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

 

Al optar por cerramientos de calidad, suficientemente aislantes y resistentes, conservas tu espacio, permitiéndote ahorrar en mantenimiento o incluso evitar una eventual renovación.

Por ser uno de los principales espacios para el disfrute y la relajación, una terraza cerrada y bien acondicionada le ofrece valor añadido a las viviendas, y sin duda, un elemento que atraerá la atención no solo de familiares y amigos, sino también de potenciales compradores o arrendatarios.

El cerramiento de una terraza es completamente personalizable según el clima imperante y tu estilo de vida, por lo que nuestros proveedores ofrecen una infinidad de opciones disponibles.

Con un diseño original, una decoración cuidada y refinada, el resultado será notable.

Así, una terraza cerrada le aportará refinamiento, elegancia y singularidad a tu hogar.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Una consideración inicial

Al cerrar una terraza es imprescindible tener claro que no puede hacerse con compartimentos demasiados cerrados, pues simplemente estarás creando una habitación más.

La idea central de los cerramientos para terrazas en la que se enfocan nuestros proveedores, es mantener esa sensación de estar al aire libre y para eso es esencial procurar la mayor visibilidad al exterior posible.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

En los cerramientos de terrazas nuestros contactos utilizan galerías y se privilegia el uso de muchas ventanas o paneles transparentes, mayormente de cristal.

Es fundamental mantener esa sensación de amplitud para poder disfrutar también del buen tiempo y de las vistas.

Si no se hace de esta forma, el cerramiento hará perder la esencia que distingue a las terrazas.

 

¿Cuánto cuestan las cortinas de cristal?
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

 

¿Cuáles son los tipos de cerramientos para terrazas?

En la actualidad nuestros proveedores de servicios disponen de una diversidad de opciones para cerrar una terraza.

Con un poco de imaginación, materiales de construcción de primera calidad y la ayuda de un contratista calificado, puedes tener una fantástica habitación al aire libre.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Las siguientes, son opciones diseñadas para adaptarse a las diferentes necesidades de cerramiento de terrazas:

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Cerramientos temporales

Si quieres tener una terraza con calefacción para los meses más fríos, los cerramientos temporales pueden ser la solución, pues brindan protección a la intemperie, y una vez cumplen su misión, se retiran y el espacio abierto retorna a su configuración original, lo que puede ser de provecho para algunos.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Este tipo de cerramiento también podría ser conveniente si deseas tener una terraza cerrada que  mantenga alejados a los insectos y permita el flujo de aire en climas más cálidos. Las siguientes son algunas de las opciones disponibles de cerramientos temporales que podemos ofrecerte al solicitar presupuesto gratis online.

  • Cortinas aislantes: son económicas, fáciles de colgar y están disponibles en variedad de colores y patrones.
  • Paneles desplegables: los paneles de tela o vinilo adheridos no es necesario desmontarlos, sino enrollarlos para guardarlos.
  • Cortinas antimosquitos: son fáciles de colgar y mantienen alejados a los mosquitos y las plagas al tiempo que permiten el flujo del aire.
  • Paneles de pantalla extraíbles: pantallas que se pueden quitar y almacenar cuando ya no son necesarias.
  • Paneles de vinilo: similar a las opciones anteriores, el vinilo se retira y almacena cuando ya ha cumplido su objetivo.

Previsiblemente, el costo de los cerramientos temporales es menor que el de una solución permanente, aunque dependiendo del tamaño y del material a utilizar, puedes manejarte entre los 500 y 3.000 €.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Cerramiento tres estaciones

Este es un tipo de cerramiento permanente que cuenta con puertas y ventanas replegables o abatibles con las que puedes disfrutar de la terraza durante la mayoría de los meses del año, ya que ofrecen protección a la lluvia, los vientos y los insectos.

Sin embargo, las terrazas con este tipo de cerramiento no están diseñadas para calentarse o enfriarse a largo plazo, por lo que pudieran no ser un espacio acogedor en los meses de calor o frío intenso.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Las alternativas de construcción de este tipo de cerramiento son amplias, siendo las pantallas, el vinilo y las soluciones acristaladas las más comunes en los presupuestos solicitados.

Por tratarse de una solución permanente, el costo de los cerramientos tres estaciones puede tener grandes variaciones de acuerdo al tamaño y el tipo de material que se emplee, ubicándose en un amplio rango entre 3.000 a 25.000 €.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Cerramientos cuatro estaciones

Si quieres tener una terraza de la que puedas disfrutar durante todo el año, un cerramiento de cuatro estaciones es definitivamente la solución que necesitas.

Esto se debe a que el diseño y los materiales utilizados en este tipo de cerramiento permiten su utilización y disfrute, incluso cuando el clima exterior es espantoso.

Los cerramientos de terrazas cuatro estaciones tienen paredes, pisos y techos aislados, así como ventanas y puertas de vidrio de protección térmica de doble panel.

También suelen tener instalados sistemas de calefacción y refrigeración para controlar la temperatura.

Uno de los principales beneficios de solicitar un presupuesto para un cerramiento cuatro estaciones para tu terraza es la versatilidad que ofrece.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Ya sea que esté soleado, lluvioso o nevando afuera, puedes disfrutar de la belleza del aire libre desde la comodidad de tu hogar.

Los cerramientos de cuatro estaciones agregan metros cuadrados a tu hogar, brindándote espacio adicional para disfrutar, además del beneficio adicional de incrementar el valor de tu propiedad y mejorar su atractivo exterior.

Ya sea que estés buscando agregar espacio para una habitación familiar, una sala de ejercicios o un espacio de lectura y relajación, una terraza con cerramiento de cuatro estaciones podría ser el complemento perfecto para tu hogar.

Ahora bien, debes tener claro que todos estos beneficios tienen un costo que se relaciona directamente con el nivel de comodidad que ofrece.

Al igual que las opciones anteriores, factores como el tamaño, los materiales, los métodos de control climático y otras facilidades tienen un impacto en el presupuesto de implementación de esta solución.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

 

¿Cuáles son las opciones para cerrar terrazas?

Comúnmente, la terraza es considerada como una extensión de la casa en la que puedes disfrutar del sol, del aire fresco, de un tiempo agradable en familia y recibir amigos en cualquier momento.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Como una verdadera sala de estar, la estadía en una terraza debe ser cómoda, agradable y propicia para la relajación.

Teniendo esto presente, el mercado ofrece diferentes opciones para realizar cerramientos de terrazas, siendo los presupuestos más solicitados:

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Pantallas (mosquiteros)

Este tipo de cerramiento se fundamenta en la instalación de pantallas de mallas, conocidas popularmente como mosquiteros, y es la solución más rentable para agregar un espacio habitable al aire libre.

La ventaja de estas pantallas es que permiten el flujo del aire mientras ofrecen protección contra los insectos y plagas más comunes, así como de la lluvia y el granizo.

Muchos cerramientos de pantalla incorporan una malla de aluminio que es casi invisible y más duradera que la malla de fibra de vidrio estándar.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Su instalación requiere agregar un marco alrededor del perímetro de la terraza, que es la estructura sobre la cual se soportan las pantallas.

Esta es una opción que satisface las necesidades de algunos propietarios, particularmente aquellos cuyas residencias se encuentran ubicadas en lugares donde el clima es mayormente templado.

Sin embargo, no brinda la posibilidad de disfrutar plenamente de la terraza en regiones donde las condiciones climáticas pueden ser más intensas.

Una ventaja de este tipo de cerramiento es que posteriormente se pueden convertir en un cerramiento de vidrio, lo que crearía una terraza de tres estaciones.

Y si se incorporan dispositivos de control térmico como calentadores y aires acondicionados, será un espacio que podría ser utilizado en todas las estaciones del año.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Cristales

Un cerramiento de vidrio, típicamente conocido como terraza acristalada, es una solución que se distingue por proporcionar mucha luz natural y ofrecer una mejor vista del entorno, al tiempo que  protege de las plagas y del mal tiempo.

Comúnmente, los cerramientos de vidrio se instalan alrededor de una terraza, patio o balcón con una estructura de techo existente.

En general, las terrazas acristaladas cuentan con marcos fijos, varias ventanas y suelen desarrollarse como una extensión de una propiedad.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Si tu casa ya tiene un área de terraza o una terraza techada, puedes solicitar un presupuesto para enmarcar y colocar paneles de vidrio.

Este tipo de cerramiento para terrazas permite controlar el clima del espacio con calefacción y refrigeración, lo que abarca el concepto cuatro estaciones.

Los cerramientos de vidrio que no forman parte de la línea del techo de la casa pueden incluir un techo de vidrio, lo que crea un solárium, un concepto que entre otras ventajas, permite el cultivo de plantas nativas y tropicales y observar las estrellas por la noche.

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

 

Vinilo

Como una excelente forma de crear un espacio protegido adicional en tu hogar, el uso de vinilo por parte de nuestros proveedores, para cerrar terrazas, es frecuente.

Si bien suelen ser soluciones diseñadas e instaladas a medida por una empresa especializada, su practicidad también lo posiciona como un proyecto de bricolaje.

El vinilo transparente, que está disponible en varios espesores, puede venir preemsamblado en marcos o adherirse directamente al marco del patio de diversas maneras, siendo los ojetes uno de los métodos más frecuentes.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Si tu terraza tiene pantallas de malla, el vinilo de calibre 20 es lo suficientemente delgado como para ajustarse en los canales ya existentes, lo que facilita su instalación.

Estos paneles de vinilo se pueden instalar sobre rieles corredizos y ofrecen una buena protección contra los vientos y los insectos, pero debes saber que no proporcionan un aislamiento completo contra la lluvia o la nieve.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Acrílico

Si crees que los cerramientos de vidrio son demasiado caros y el uso de vinilo te parece demasiado endeble, los cerramientos de acrílico pueden ser una buena alternativa a la hora de pedir un presupuesto, ya que ofrecen una buena visibilidad y resistencia con la ventaja de ser más liviano que el vidrio.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Los inconvenientes de los cerramientos acrílicos giran en torno a su tendencia a tomar un tono amarillento por la exposición a los rayos UV, el rascado fácil y el arqueamiento debido a los cambios de temperatura y humedad.

Además, este tipo de cerramiento requiere de limpiadores especiales para evitar rayas.

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Los precios de cerramientos de terrazas son bastante variados, por lo que te proporcionaremos una guía simple sobre las opciones y modelos disponibles, así como de las principales variantes que influyen en su costo.

El precio de cerrar una terraza u otro espacio abierto de tu hogar se relaciona con el tipo de cerramiento, el tamaño y los materiales a utilizar.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Dependiendo de tus necesidades, cerrar una terraza puede ser una tarea simple o un proyecto de construcción completo.

Por ejemplo, una cubierta simple, como un dosel emergente, ayuda a proteger del sol y la lluvia ligera, pero no ayuda a repeler insectos. Algunos propietarios cuelgan una cortina para protegerse del sol y otros instalan mosquiteros, lo representa soluciones fáciles de implementar, pero no proporcionan una solución duradera.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Una terraza nueva o ampliada

Si tu casa no tiene una terraza, sería necesario agregar una completamente nueva, un proceso complicado que generalmente requiere que un contratista experimentado coloque una losa de cemento, enmarque la terraza e instale el techo.

Este es el escenario que implica una mayor inversión, pues solo la losa y el techo pueden alcanzar los 20.000 € y a eso habría que sumarle el cerramiento.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Por otro lado, si la terraza existente es pequeña, es posible agregar una extensión que le brinde mayor espacio a la estructura, la cual puede o no incluir techos adicionales.

Un gasto que dependiendo del tamaño, podría aumentar tu presupuesto entre unos 5.000 y 10.000 €, sin incluir el cerramiento.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Los cerramientos

Siendo así, la implementación de un cerramiento de terraza requiere definiciones iniciales como el tipo de recinto, los materiales a usar y otras consideraciones de equipamiento.

Para los cerramientos de pantallas de malla, el precio promedio se ubica entre los 800 y 1.600 €.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Si optas por solicitar un presupuesto de un cerramiento de vidrio, mediante marcos de madera o aluminio, el precio puede variar entre 15.000 y 22.000 €.

La opción del vinilo es mucho menos costosa, ubicándose en el rango de 750 a 3.000 €.

Por su parte, el uso de paneles de acrílicos puede hacer que cerrar tu terraza te cueste entre 4.000 a 6.000 €.

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

 

Otros elementos que afectan el presupuesto de cerramiento de terraza

Otros aspectos que tienen una incidencia en el precio final para cerrar una terraza incluyen:

  • Permisos de construcción
  • Requisitos eléctricos
  • Integración de opciones de calefacción
  • Refrigeración
  • Puertas y pantallas motorizadas

 

En resumen, cerrar una terraza techada puede costar un promedio de 8.500 a 25.000 €, según el tipo, el diseño, los materiales y teniendo en cuenta el equipamiento complementario.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Por lo tanto, el promedio para cerrar una terraza es de 16,500 €, y si prefieres un cerramiento para cuatro estaciones, el costo promedio oscila los 25.000 €.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Opciones prefabricadas

Otra opción más fácil de implementar en un cerramiento de terraza son los juegos prefabricados.

Estos suelen ser instalaciones permanentes, que generalmente vienen diseñados para usar sobre los cimientos y el techo de la terraza existentes.

En este caso, también puedes solicitar un presupuesto donde las opciones varían entre los 400 y los 2.000 €.

Sin embargo, debes saber que los kits de cerramiento de terrazas requieren una superficie sólida y nivelada, como una losa de concreto.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Si no cuentas con un techo extendido sobre la terraza, es posible integrar un kit de techo rígido o un kit de techo blando que proporcione la cubierta superior.

Muchas de estas opciones incluyen sistemas de canalones para el drenaje del agua.

Además, algunos fabricantes también ofrecen juegos de cerramientos temporales que vienen preensamblados e independientes.

 

¿Cuánto cuestan las cortinas de cristal?
¿Cuánto cuestan las cortinas de cristal?

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Cerrar un terraza o balcón con aluminio cuesta entre 2000 a 3000 euros, en aluminio blanco con doble cristal.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta un cerramiento para terraza?

Cerrar una pequeña terraza o balcón puede costar entre 2000 a 3000 euros.

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza de 15 m2 con aluminio?

Cerrar un terraza con aluminio de 15 m2 cuesta alrededor de unos 3000 euros.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza de 15 m2 con pvc?

Cerrar un terraza con PVC de 15 m2 cuesta alrededor de unos 3500 euros.

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza de 15 m2 con cortinas de cristal?

Cerrar un terraza con cortinas de cristal de 15 m2 cuesta alrededor de unos 4000 euros o más.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta un cerramiento de terraza según el material por metro cuadrado?

Tipo de cerramientoPrecio por metro cuadrado
Madera250 €/m2 a 450 €/m2
Aluminio250 €/m2 a 350 €/m2
PVC150 €/m2 a 300 €/m2
Cortinas de Cristal180 €/m2 a 550 €/m2

 

¿Cuánto cuesta un cerramiento de terraza de aluminio en Leroy Merlin?

Cerrar una terraza en aluminio en Leroy Merlin puede costar unos 1800 euros.

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

Ahora bien no tiene cerramientos de balcones, solo vende ventanas de aluminio, esto sería el material el montaje iria por tu cuenta.

Por lo que para estos casos es mejor contactar con un profesional.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza de 3 m2?

Puedes cerrar una terraza de 3 m2 por alrededor de 1000 euros, ahora bien todo dependerá del tipo de material y la calidad de los cristales.

Será mucho más economico una ventana corredera con cristal sencillo, que una ventana oscilobatiente con doble acristalamiento.

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza con lumon?

El precio medio de una terraza con lumon cuesta alrededor de 8000 euros o incluso más.

 

Puedes aumentar tu información en Cerramientos de cortinas de cristal –>

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuesta un cerramiento de terraza barato?

Puedes cerrar una pequeña terraza con aluminio por unos 750 € a 1000 €, es lo más economico que se puede encontrar hoy en día en el Mercado.

 

¿Cuánto cuesta cerrar una terraza ático?

Realizar una terraza en un atico de unos 20 m2 cuesta alrededor de los 3500 euros a 5500 euros.

Todo dependerá si hace falta instalar un techo con cristales, placas de policarbonato o similar.

Asimismo un precio medio son unos 5000 euros, a lo que habra que sumar un 10% de la licencia de obra para el ayuntamiento.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuánto cuestan las cortinas de cristal?
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza?

 

Un presupuesto gratis para cerramiento de terraza

Si deseas obtener un desglose más completo sobre el costo de un proyecto para cerrar una terraza, no dudes en solicitar un presupuesto gratis online en nuestro sitio web donde te ofrecemos hasta 4 presupuestos totalmente gratis de expertos en cerramientos de terrazas dispuestos a cubrir todas tus necesidades.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Video cerramientos de terrazas

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

Call Now Button