Saltar al contenido
Presupuestos Gratis Online

Te explicamos cuándo es más barata la luz para que sigas ahorrando

¿Cuándo es más barata la luz?¿Cuánto cuesta una reforma integral desglosadamente por ambientes?
5/5 - (3 votos)

¿Cuándo es más barata la luz?

¿Deseas ahorrar en tu factura eléctrica? En este artículo te explicamos una forma de hacerlo. Descubre cuáles son los mejores horarios para utilizar el servicio eléctrico sin cancelar un alto precio.

Si conoces el horario de cuando es más barata la luz, podrás disminuir el costo de la factura. Según sea la compañía, el monto del servicio de electricidad puede variar de una hora a otra.

¿Cuándo es más barata la luz?

Continúa leyendo si te gustaría descubrir cuáles son las horas menos costosas. Así como cuáles son aquellas donde se paga mayor precio por consumo eléctrico. ¿Te interesa?

¡Empecemos!

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

 

 Conoce cuándo es más barata la luz

En España, los consumidores de electricidad tienen la opción de acceder a diversos tipos de tarifas. Pudiendo recibir el servicio de compañías públicas o privadas que varían sus precios.

Determinar cuándo es más barata la luz dependerá del suministro.

¿Cuándo es más barata la luz?

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

¿Cuándo es más barata la luz?
¿Cuándo es más barata la luz?

 

¿En qué hora tiene menor coste la luz?

Aunque los precios de la luz pueden variar según cuál sea la empresa que ofrece el suministro, los costes pueden promediarse.

¿Cuándo es más barata la luz?

Al realizar un estudio podría decirse que se estima un precio más elevado o menor, considerando cuáles son las variaciones que sufren las horas.

  • Las horas punta son aquellas que poseen mayor precio. Por lo general, concuerdan con los horarios donde la exigencia de electricidad es mayor.

 

  • Las horas llanas contemplan los lapsos del día donde existe un consumo regular de electricidad.

 

  • Las horas valle, por su parte, corresponden a los momentos del día cuando se realiza un menor consumo de energía eléctrica.

 

Así vemos cómo el día puede dividirse en tres bloques. Uno de mayor coste, otro de coste promedio y el último de coste bajo. Siendo un poco más específicos, el día quedaría dividido de la siguiente manera:

  • Horas puntas. Coste más elevado. Se da en el horario comprendido de 10 h a 14 h. Al igual que entre las 18 h y las 22 h.

 

  • Horas llanas. Coste promedio. Se da en los siguientes horarios: 8 h a 10 h; 14 h a 18 h; 22 h a 24 h.

 

  • Horas valles. Costes más bajos. Abarcan el horario que va desde las 00 h a las 8 h.

 

Ahora que tienes este conocimiento es posible que puedas organizarte.

Lo importante es saber cómo administrar el tiempo para que puedas ocupar las horas cuando es más barata la luz en tareas que exigen consumo eléctrico.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

3 recomendaciones para aprovechar los horarios

Ahora que conoces a nivel general cómo se divide el esquema tarifario, es bueno que tomes medidas.

En especial si de verdad el ahorro está entre una de tus metas.

¿Cuándo es más barata la luz?

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a darle un buen uso a esta información.

1.Organízate. La organización lo es todo. Intenta planear actividades que exijan mayor consumo de electricidad para las horas de menor coste.

2. Establece una rutina. Según tus otras responsabilidades, podrás establecer una rutina que te ayudará a aprovechar los horarios de consumo eléctrico.

3.Recuerda desconectar los equipos y aparatos que no estés utilizando. Un caso común es dejar enchufado el cargador. Muchos creen que al no estar conectado el celular no se consume energía eléctrica. La verdad es que sí lo siguen haciendo.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

Como mencionamos, en el mercado libre las comercializadoras de luz ofrecen diferentes tarifas. Si deseas ahorrar, puedes consultar su oferta antes de suscribirte a uno de sus servicios.

Pero eso sí, debes estar alerta que la oferta valga la pena.

Te lo decimos porque existen casos en que los precios muy económicos no siempre ofrecen un suministro de electricidad de calidad.

¿Cuándo es más barata la luz?

Ten presente esta información antes de decidirte por contratar uno.

Si te interesa conocer con mayor profundidad cuándo es más barata la luz, haz clic en el enlace azul. Serás redirigido a un portal especializado en temas de interés eléctrico.

 

PIDE PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ PARA TU REFORMA O SERVICIO

 

 

Call Now Button